TEST DEL INVERSOR

IMG_4793

Test del Inversor

descripción

Este test permite determinar el perfil de riesgo del inversor e implementarlo para componer una cartera de inversión de activos financieros locales dentro de su tolerancia al riesgo.
Los tres puntos importantes para obtener el perfil de riesgo son:
1.  El Inversor.
2.  El Horizonte Temporal.
3.   Tolerancia al Riesgo.

ASPECTOS A ANALIZAR

EL INVESOR

Refiere a conocer ciertas características generales del inversor necesarias para obtener su aversión al riesgo como su edad, ahorros, progresión de sus ingresos a futuro, etc.

HORIZONTE TEMPORAL

Refiere al período que mantendrá sus inversiones al momento de realizarlas. Si el plazo de inversión es largo, o no realizará fuertes retiros de fondos, el inversor podrá optar por una cartera de inversión con un gran potencial de crecimiento de capital (mayor valorización) y mayor riesgo ya que el plazo de inversión es lo suficientemente largo para compensar subas y bajas de los mercados en el período prolongado de inversión.

TOLERANCIA AL RIESGO

Refiere al riesgo objetivo de inversor, es su "teórica" tolerancia a la pérdida, y el riesgo subjetivo, es su "real" tolerancia a la pérdida de capital. El administrador compondrá una cartera de inversión asumiendo el riesgo "real" tolerado por el inversor. Cuanto mayor riesgo tolerado por el inversor, el valor de las inversiones fluctuaran al alza y la baja, como así el valor de la cartera de inversión.

SUBSCRIPCIÓN

¿Desea recibir noticias actualizadas
regularmente en su correo ?

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?