Mejora tus Finanzas

3 Tips para mejorar tus finanzas personales

Las finanzas personales suelen ser tema tabú o temido para algunas personas; requiere dedicarle tiempo y atención para lograr mejores resultados.
Está claro igualmente que cada persona tiene diferentes necesidades y objetivos. Pero todos, sin falta, necesitamos herramientas que nos permitan mejorar y optimizar la forma en que gastamos y ahorramos. Aquí van 3 prácticos tips que te serán muy útiles para lograrlo.

  • Destina un porcentaje de tu sueldo al ahorro.
    No importa si es poco o mucho, lo importante es empezar. Ir creando poco a poco tu colchón financiero te ayudará a generar seguridad en tus finanzas personales. Entre un 2% a 5% es un porcentaje óptimo para arrancar.
  • Define un límite a 2 de tus gastos no necesarios.
    Hay que intentar no pasarse de esos valores ya definidos. Las finanzas exigen voluntad y metodología para cumplir tus objetivos. Puedes empezar con algún gasto familiar que creas que se está yendo de las manos y no es vital en tu vida. Luego puedes intentar replicarlo al resto. Por ejemplo: si sueles comprar 6 cajetillas de cigarrillos al mes, intenta bajar a 4. Lo mismo para la cantidad de viajes en taxi .
  • Lleva tus gastos por escrito.
    Te ayudará a ser mas consciente de ellos , puedes hacerlo en una libreta o incluso existen algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes que te ayudarán a registrarlos. Las plantillas de Excel constituyen una herramienta de gran utilidad.
    Las finanzas personales requieren de un proceso de cambio y una mejora continua. Tener perseverancia y realizar baby steps son los dos valores más importantes. Una buena educación financiera desde una temprana edad genera una mayor conciencia de este campo de la economía tan necesaria para las familias, empresas y a nivel macro, que implica que los estados tengan un presupuesto equilibrado en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?